FANDOM

Historia de la BandaEditar

Nacimiento: Amedama RockEditar

En mayo de 2003, An Cafe fue creado por el guitarrista Bou, el vocalista Miku (ex Reverie) y el bajista Kanon. Más tarde se unió a ellos Teruki (ex Feathers-Blue) como baterista. Sus dos primeros demos fueron distribuidos a lo largo de este año.

1.jpg

An Cafe en sus inicios

El 23 de Febrero de 2004, lanzaron su primer single bajo Loop Ash Records: "Candy Holic". El single debutó en el segundo lugar de las listas de Oricon Indies, agotándose rápidamente las 2000 copias que fueron editadas.

Su primera mini gira, llamada Koi no Cafe Sawagi, tuvo sólo cinco presentaciones en la Prefectura de Tokio. Desde ese momento, la banda se dedicó principalmente en darse a conocerse en vivo, más que de otra forma de acaparar público.

Sus dos siguientes singles fueron √69 y "Cosmos" (孤妄"Cosmos"?), limitados a 5000 copias, para dar paso a su primer mini álbum "Amedama Rock" (飴玉ロッ

ク"Amedama Rock"?) en febrero de 2005, limitado a 3000 copias. Este último debutó en el décimo puesto de las listas semanales de álbumes indies de Oricon.

La primera colaboración junto a otra banda realizada por An Cafe en un disco fue para el lanzamiento Shelly Tic -Cafe-, donde mezclaron su música y estilo con el de la banda Shelly Trip Realize.

Shikisai MomentEditar

En Julio de 2005, iniciaron su campaña Harajuku Sanbusaku, también conocida como “La Trilogía de Harajuku”, que consistió en el lanzamiento de tres singles consecutivos: "Tekesuta Kousen" (テケスタ光線"Tekesuta Kousen"?) en el mes de Julio; "Escapism" (エスカピズム"Escapism"?) en Agosto; "Merry Making" (メリメイキング"Merry Making"?) en Septiembre. Los singles ocuparon los puestos segundo, cuarto y primero de Oricon Indies, respectivamente.

La banda se hacía de mayor reconocimiento, lo que conllevó a que crearan su propio sub-sello en Loop Ash, llamado Red Café, con el cual lanzaron su primer álbum original de estudio, "Shikisai Moment" (色彩モーメント"Shikisai Moment"?), limitado a 10000 unidades. El álbum alcanzó el trigésimo noveno puesto en la lista de Oricon regular y el cuarto en Oricon indies.

Magnya Carta y partida de BouEditar

Tan sólo dos meses después del lanzamiento de su primer álbum de estudio, lanzaron su siguiente single "10's Collection March" (10's コレクション マァチ"10's Collection March"?) el primero de Marzo, y el 10 de mayo "BondS ~Kizuna~" (BondS~絆~"BondS ~Kizuna~"?).

Bajo el proyecto NYAPPY Challenge One Two DON! lanzaron tres trabajos de estudios en sólo tres meses. Con ellos, la banda ha ido escalando dentro de las listas de Oricon, siempre liderando las listas de música indie, además de llegar cada vez más lejos al interior de las listas de música en general, peleando por puestos con bandas major que cuentan con grandes sellos que les sirven de apoyo en promoción y ventas.

El primer single fue "Smile Ichiban Ii ♀ Onna" (スマイル一番イイ♀"Smile Ichiban Ii ♀ Onna"?) lanzado el 20 de septiembre, llegando al Top 30 de las listas generales de Oricon, y"Sno

w Scene" (スノーシーン"Snow Scene"?) el 18 de octubre, vigésimo sexto en las listas. Su tercer álbum de estudio, "Magnya Carta" (マグニャカルタ"Magnya Carta"?) fue el último lanzamiento el 11 de noviembre, y llegó al primer lugar de los Oricon Indies, y al Top 30 de las listas de música en general.

4.jpg

Ilustración del ante-último single con la antigua alineación.

En agosto de 2006, realizaron su primer concierto callejero bajo el nombre Yagai de NYAPPY (en español “Nyappy al Aire Libre”), donde lograron reunir a más de 7000 personas en Shi

buya Public Hall. En el mes de Diciembre se lanzó en DVD.

En 2007, Bou anunció su retiro de la banda tras su último concierto "HIBIYA ON ☆the☆ o NEW sekai" (HIBIYA ON ☆ザ☆ 御NEW世界"HIBIYA ON ☆the☆ o NEW sekai"?), el cual sería lanzado a la venta el 2 de Julio de ese año.

Nueva generación y Gokutama ROCK CAFEEditar

La búsqueda para un nuevo guitarrista comenzó el 11 de mayo. Finalmente la espera terminó el 18 de mayo, cuando en el sitio oficial de la banda, bajo el eslogan "AN CAFE next generation", se anunció la nueva alineación de la banda, donde no solo se integraba un nuevo guitarrista, Takuya, sino que también se integró un nuevo miembro en el teclado, Yuuki.

Tras esto, Sony Music Entertainment Japan se interesó en el potencial del grupo, y los contrató como artistas major.

El primer sencillo de An Cafe con su nueva alineación, y su primer single major, titulado "Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A NAME~" (覚醒ヒロイズム~THE HERO WITHOUT A NAME~"Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A NAME~"?), se lanzó el 4 de septiembre de 2007. Este tema se convirtió en la primera canción de la banda que sería utilizada para promocionar algo externo, siendo el segundo opening de la serie de anime Darker Than Black. El sencillo se convirtió en su trabajo más exitoso hasta la fecha, debutando en el puesto décimo segundo de las listas generales de Oricon.

El 7 de Noviembre, lanzaron su segundo single major: "Ryuusei Rocket" (流星ロケット"Ryuusei Rocket"?), el cual fue el tema de apertura del dorama “Fuuma no Kojiro”. El 27 de Febrero de 2008 salió su tercer single major: "Cherry Saku Yuuki!!" (Cherry咲く勇気!!"Cherry Saku Yuuki!!"?).

Tan sólo dos meses más tarde, lanzaron su primer álbum con la alineación actual: "Gokutama ROCK CAFE" (極魂ROCK CAFE"Gokutama ROCK CAFE"?).

3.jpg

An Cafe con su nueva alineación

Ese mismo año, la banda realizó su primer tour mundial, “NYAPPY GO AROUND THE WORLD”, presentándose en Europa, Estados Unidos (en una convención de anime y música japonesa) y Corea del Sur.

En agosto, dieron su concierto ANCAFESTA'08 SUMMER DIVE, con motivo de apertura de celebración por el quinto aniversario de la banda, cuyo DVD sería lanzado en Navidad.

Para el 27 de Octubre anunciaron su primer e.p.: "Koakuma USAGI no koibumi to machine gun e.p." (小悪魔USAGIの恋文とマシンガンe.p."Koakuma USAGI no koibumi to machine gun e.p."?).

BB Parallel WorldEditar

Tras la salida de su single “AROMA”, a comienzos de 2009, la banda comenzó su Gira "NYAPPY GO AROUND THE WORLD II - Harajuku Dance Rock Night-" presentándose en Europa, y por primera vez en Latinoamérica y Estados Unidos.

En mayo de ese año, durante el concierto de cierre de su quinto aniversario “Finale of Nyappy - Kawayusu Rock de Go Gogo!!”, anunciaron que se presentarán por primera vez en el Nippon Budokan el 4 de enero de 2010.

El 5 de agosto, lanzaron "NATSU KOI★NATSU GAME" (夏恋★夏GAME"NATSU KOI★NATSU GAME"?). Ese mismo mes, anunciaron el receso indefinido de las actividades de la banda que iniciaría luego de su concierto en el Nippon Budokan.

El 9 de septiembre, salió a la venta su cuarto álbum de estudio: "BB Parallel World" (BBパラレルワールド"BB Parallel World"?).

Pausa indefinidaEditar

El día 4 de Enero de 2010, tras el concierto en el Nippon Budokan, los miembros comenzaron su receso de actividades por primera vez desde que empezó la banda. Ese mismo día, dieron a conocer que la banda volvería en un próximo concierto de verano, titulado hasta ese momento “SUMMER DIVE 20XX”, sin especificar la fecha.

Miku, dio el anunció en su cuenta de Twitter que no podía dejar de cantar y no abandonaría An Cafe, y creó una banda alternativa, Lc5, junto con Aki (ex Ninjaman Japan), Reo (ex Guy’s Family, ex Clavier), Sato y Yumeji (ambos ex Mello).

Kanon comenzó su carrera de productor bajo StudioBlue3, creando el videojuego “Pinky Distortion”. Además, inició junto a la violonchelista Kanon Wakeshima el proyecto llamado “Kanon x Kanon”, centrándose principalmente en temas para series de anime.

Teruki colaboró como baterista soporte en bandas como DOG in the Parallel World Orchestra y Spyralcall, y en el nuevo proyecto solista de Aoi (ex Ayabie).

Yuuki también ha colaborado con bandas como soporte, además de trabajar de medio tiempo en una cafetería.

Takuya participó como guitarrista soporte del cantante Piko, tanto en sus primeros singles y acompañándolo en su gira de conciertos en Europa y dentro de Japón.

El 22 de agosto, An Cafe lanzó el DVD del concierto de enero en el Nippon Budokan.

Regreso y Amazing BlueEditar

El 1° de abril de 2012, la banda anunció el fin de su receso tras dos años. Dada la fecha del anunció, los fans pensaron que se trataba de una broma del April Fools Day, siendo más tarde aclarado por los mismos miembros de la banda y su staff la veracidad de la noticia.

El 8 de agosto, lanzaron su segundo mini álbum titulado “Amazing Blue”.

El 29 y 30 de septiembre, llevaron a cabo su concierto doble "ANCAFESTA '12 SUMMER DIVE" en el Gimnasio Nacional de Yoyogi, marcando el regreso de la banda a los escenarios.

En octubre y noviembre, realizaron su tercer tour mundial por países de Europa y Latinoamérica, para luego regresar a Japón con un tour en diciembre.

Décimo Aniversario y ActualidadEditar

Con motivo por su décimo aniversario, la banda anuncia lo que sería hasta el momento su mayor tour “NYAPPY GO AROUND Kimi no Machi”, dando conciertos en todas las prefecturas de Japón, con fecha final programada para el 4 de enero de 2014 en el Nippon Budokan. En dicho tour, lanzan de manera exclusiva el single titulado “Kimi no Machi” (キミノマチ).

El 16 de junio comienza su nueva campaña de lanzamientos consecutivos titulada “La trilogía de Harajuku regresa”, siendo “Bee Myself Bee Yourself〜自分らしく君らしく生まれたストーリーは始まってんだ〜” el primero de los singles.

5.jpg

Foto del último single de la Triología Harajuku Regresa (RO-MAN)

El 10 julio, sale a la venta el segundo single del proyecto: イタイ女〜 NO PAIN, NO LOVE? JAPAIN GIRLS IN LOVE〜.

Para el 14 de agosto, está programada la salida del último single de la nueva trilogía: 狼MAN ~Let's make precious love~. Dicho sencillo se convertirá, además, en el vigésimo single oficial de la banda.

Cada single de la nueva trilogía de Harajuku, cuenta con una versión remasterizada de cada una de las canciones de la primera trilogía del año 2005: Tekesuta Kousen anti-aging version, Escapism anti-aging version, y Merrymaking anti-aging version, respectivamente. 

DiscografíaEditar

ÁlbumesEditar

  • Shikisai Moment (色彩モーメント) (2005)
  • Magnya Carta (マグニャカルタ) (2006)
  • Gokutama ROCK CAFE (極魂ROCK CAFE) (2008)
  • BB Parallel World (BB パラレルワールド) (2009)

Mini-AlbumsEditar

  • Amedama Rock (玉ロック) (2005)
  • Amazing Blue (アメージングブルー) (2012)

Sencillos en colaboraciónEditar

  • Shelly Tic -Cafe- (Shelly Tic -珈琲店-) (2005)</li>

    SencillosEditar

    • Candy Holic (キャンデーホリック) (2004)
    • √69 (2004)
    •  Cosmos (孤妄) (2004)
    • Karakuri Hitei (カラクリ否定) (2005)
    • Tekesuta Kousen (テケスタ光線) (2005)
    • Escapism (エスカピズム) (2005)
    • Merry Making (メリメイキング) (2005)
    • 10's Collection March (10s コレクション マァチ?) (2006)
    • BondS ~Kizuna~ (BondS ~絆~) (2006)
    • Smile Ichiban Ii ♀ Onna (スマイル一番イイ♀) (2006)
    • Snow Scene (スノーシーン) (2006)
    • Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A "NAME"~ (覚醒ヒロイズム~THE HERO WITHOUT A "NAME"~) (2007)
    • Ryuusei Rocket (流星ロケット) (2007)
    • Cherry Saku Yuuki!! (Cherry 咲く勇気!!) (2008)
    • Ko Akuma Usagi no Koibumi to Machine Gun e.p. (小悪魔USAGIの恋文とマシンガンe.p.) (2008)
    • AROMA (2009)
    • NATSU KOI★NATSU GAME (夏恋★夏GAME) (2009)
    • Bee Myself Bee Yourself ~A Story is born from your way~ (Bee Myself Bee Yourself~自分らしく君らしく生まれたストーリーは始まってんだ~) (2013)
    • ITAI Onna ~NO PAIN, NO LOVE? JAPAIN GIRLS in LOVE~ (イタイ女~NO PAIN,NO LOVE? JAPAIN GIRLS in LOVE~) (2013)
    • RO-MAN ~Let’s make precious love~ (狼MAN ~Let's make precious love~) (2013)

    Demos/Live DistributedEditar

          • OPU●NGU (オープ●ング) (2003)
          • Uzumaki Senshokutai (ウズマキ染色体) (2003)
          • Hatsukoi (ハツコイ) (2004)
          • SUMMER DIVE ~amatoro PEACH☆BEACH~ (SUMMER DIVE~甘トロPEACH☆BEACH~) (2008)
          • Kimi no Machi (キミノマチ) (2013)

    DVDsEditar

    • Pv's - Like an cafe (Octubre 10, 2004) - RAIKA Cafe (Octubre 10, 2004)
    • DVD-Live - LIVE CAFE 2005 12 03 at SHIBUYA O-EAST (Diciembre 03, 2005)
    • DVD-Live - Yagai de nyappy ([Agosto 02, 2006)
    • DVD-Live - HIBIYA ON ☆the☆ o NEW sekai (Julio 02, 2007)
    • DVD-Live - NYAPPY GO AROUND FEVER (Abril 25, 2008)
    • DVD-Live - ANCAFESTA'08「SUMMER DIVE」 (Diciembre 24, 2008)
    • DVD-Live - LIVE CAFE・TOUR'08 NYAPPY GO AROUND THE WORLD (Marzo 11, 2009)
    • DVD-Live - FINALE OF NYAPPY @ Tokyo Big Sight (Noviembre 04, 2009)
    • DVD-Live - LIVE CAFE 2010 King of Harajuku Dance Rock Ikinari Nyappy Legend (Agosto 22, 2010)
    • DVD-Live - ANCAFESTA'12「SUMMER DIVE」 (Marzo 27, 2013)

    VideografíaEditar

    "Amedama Rock": (2005)

    • Odoru Meruhen Tokei

    "Shikisai Moment": (2005)

    • Merry Making
    • Tekesuta Kousen
    • Wagamama Koushinkyoku
    • Escapism

    "Magnya Carta": (2006)

    • Smile Ichiban ii Onna
    • Snow Scene
    • BondS Kizuna
    • Maple Gunman

    "Gokutama Rock Cafe": (2008)

    • Ryuusei Rocket
    • Cherry Saku Yuuki!!
    • Kakusei Heroism

    "BB Parallel World": (2009)

    • MY ♥ LEAPS FOR "C"
    • AROMA
    • SUMMER DIVE
    • Natsu Koi★Natsu Game

    "LIVE CAFE 2010 King of Harajuku Dance Rock Ikinari Nyappy Legend": (2010)

    • YOU

    "Amazing Blue": (2012)

    • Amazing Blue

    "Bee Myself Bee Yourself ~A Story is born from your way~": (2013)

    • Bee Myself Bee Yourself ~ A Story is born from your way~
    • LOL?! SMA LEAGUE Cafe1-GP 2013

    "ITAI Onna ~NO PAIN, NO LOVE? JAPAIN GIRLS in LOVE~"

    • ITAI Onna ~NO PAIN, NO LOVE? JAPAIN GIRLS in LOVE~
    • LOL?! SMA LEAGUE Cafe1-GP 2013 "Kunou-hen"

    "RO-MAN ~Let’s make precious love~"

    • RO-MAN ~Let’s make precious love~
    • LOL?! SMA LEAGUE Cafe1-GP 2013 Final Stage

    Biografía de los miembrosEditar

    • Proximamente.

    Enlaces externosEditar

    </li>

  • ¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!

    También en FANDOM

    Wiki al azar